Paul McCartney está muerto?

Paul McCartney está muerto?

Bueno voy a tratar de aclarar este mito con un poco de info encontrada por ahí, espero que les sirva.

Como se inicia el rumor de la muerte de Paul?

Quizá muchos ya habrán escuchado sobre ésta leyenda urbana, la cual está plagada de pistas que nos informan sobre la supuesta muerte del cantante británico.
Pero; ¿Cómo empezó todo esto?
Fue en el año de 1969, cuando un radioescucha que se identificó como Tom, telefoneó a Russ Gibb, el cual era DJ de la radiodifusora WKNR-FM. La llamada era para anunciarle la muerte de McCartney. Gibb un poco consternado por la noticia, le planteó que eso era imposible, pero al otro lado de la línea, el hombre le sugirió que escuchara la canción Revolution 9 al revés.
Gibb aceptó y quedó impresionado con el resultado, ya que al reproducirla totalmente al revés, se escucha a John Lennon diciendo repetidamente “Turn me on dead man” (Revíveme hombre muerto)
A partir de esa pista fueron saliendo muchas más, casi de todos los LP’s y en todas, siempre se comenta algo sobre muerte, dolor, y datos relevantes los cuales nos hacen pensar en la posibilidad de que McCartney había muerto.
Cabe destacar que no fue sino hasta finales del mismo año, que el rumor cobró fuerza ya que Ruby Yonge, un Disc Jockey de la WABC la cual estaba ubicada en Nueva York, y transmitía en todos los estados del país norteamericano, informó sobre ésta conspiración. Inmediatamente después de esto Yonge fue despedido, pero levantó una enorme curiosidad entre la mayoría de los fanáticos del cuarteto más famoso en toda la historia de la música.

Como ocurrió la supuesta muerte de Paul?

Originalmente, los creadores del mito tienen algunas versiones de cómo fue que se desencadenó toda ésta historia.
La primera es que el 9 de noviembre de 1966 Paul se habría encontrado con los otros tres integrantes del grupo en los estudios de Abbey Road en Londres. Después de una larga discusión, McCartney salió enfurecido de los estudios, y abordó su automóvil partiendo a toda velocidad con rumbo desconocido.
Poco después en una intersección, Paul no se dio cuenta del cambió de luces de un semáforo, y súbitamente se estrelló contra un camión. El accidente provocó la muerte de McCartney por decapitación, incluso fue tan aparatoso que el cantante quedaría irreconocible y ni los registros dentales ayudarían a la identificación del cuerpo.
La segunda es que Paul se encontraba conduciendo, y a medio camino una chica vestida de azul acaparó su atención, haciéndolo perder el control del vehículo, y provocando el estrepitoso accidente.
Después de esto, el grupo quedó bastante consternado, y algunos quisieron dar a conocer la noticia, sin embargo su manager que en ese momento era Brian Epstein, logró ocultarle a los medios lo sucedido, ya que el incidente no debería terminar con los sueños de los otros tres Beatles.
Poco después el grupo informó que ya no daría giras ni presentaciones en vivo. Inmediatamente, el trio buscó a una persona que se pareciera a Paul y que tuviera algunas de las características del cantante Inglés, y encontraron a un canadiense llamado William Campbell, el cual se desempeñaba como oficial de policía en Ontario Canadá.
Lo malo era que William no era zurdo, y solo sabía tocar un poco la guitarra. Pero en poco tiempo puso en práctica sus aptitudes, y eso combinado con una cirugía facial, habían “armado” a un nuevo Paul.
Quizá la historia suene un poco ilógica y descabellada, pero es lo que afirman los creyentes de ésta conspiración

Las pistas en la portada del Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

La portada fue diseñada por Peter Blake, y muestra al cuarteto de Liverpool dentro de un collage junto con bastantes personalidades, entre los cuales vemos a Aleister Crowley, al cual mencionaremos un poco más adelante. Dentro del Collage también estarían Mahatma Gandhi, Karl Marx, Adolf Hitler y Jesus Christ, pero a última hora los dejaron fuera debido a que no querían ofender a algunas religiones implicadas directamente a la historia de dichos personajes.
El lanzamiento oficial fue el 1 de Junio de 1967, y en el álbum se encuentran la mayor cantidad de pistas en las que podríamos confirmar la muerte de McCartney, ya sea en las fotografías que vienen integradas junto con el LP, así como en las letras de las canciones al derecho y al revés.
Cómo comentario adicional, antes de comenzar a mencionar las pistas, puedo decir que los productores de los discos, como los mismos Beatles, siempre experimentaron haciendo canciones con algunos sonidos tocados a la inversa, y que muchas de las pistas que encontraremos son en melodías tocadas al revés. John Lennon en una entrevista catalogó como estúpido un comentario acerca de que se encontraban pistas de la conspiración de esa forma, pero queda bastante claro que ellos las ponían ahí, y la prueba se las mostraré en la canción “Blue Jay Way” del álbum Magical Mistery Tour.
Ahora si, comencemos con éste maratón de pistas en dicho LP.
Como les comentaba anteriormente, en la portada vemos a Los Beatles con uniformes militares coloridos, frente a un collage de personalidades. Delante de ellos, se encuentra un bombo que trae el nombre del álbum, y algunos arreglos florales que forman la palabra Beatles.
Ahora si observamos un poco a la derecha, podemos ver a una muñeca sosteniendo un carrito. Se dice que el modelo es un Aston Martin, que fue con el que se accidentó McCartney.
Quizá una de las pruebas que más han causado polémica, es la del arreglo amarillo en forma de bajo. Ya que por obvias razones, debería tener cuatro cuerdas, pero solamente tiene 3, lo cual hace referencia a que falta alguien. También si nos fijamos un poco, podemos ver que el bajo en sí forma la palabra “PAUL?” cuestionando la existencia de McCartney.
Si nos fijamos en los cuatro Beatles, podemos observar que Paul es un poco más alto que los demás. A un costado, está el cuarteto más joven, y McCartney tiene la misma altura que George y John. Esto nos hace pensar que quien posa no es Paul. Además detrás de el se extiende otra mano. La cual como ya dijimos, en la cultura Hindú, es símbolo de muerte.
Ahora veamos la que quizá sea la pista más contundente de todas. Ésta es la prueba del bombo, y no la podemos observar a simple vista, sino que debemos colocar un espejo en forma horizontal en las palabras Lonely Hearts para develar un mensaje secreto como lo muestra la siguiente imagen.

El mensaje dice algo así: “1 ONE IX HE DIE”

Si tomamos el formato de fechas inglés, 1 y ONE forman un 11, y la IX, forman el número nueve romano, todo esto nos quedaría 11 –IX (11 de septiembre) confirmando la fecha de la muerte de Paul, y después encontramos “HE DIE”(El murió) y entre las dos palabras una flecha que apunta directamente hacia McCartney.
Ahora si nos fijamos en el collage, en la parte superior izquierda, nos encontramos a Aleister Crowley, el cual fue un poeta y ensayista en temas esotéricos y de magia. Aleister, escribió en su libro “Magick” una serie de tips, para que aprendamos a hacer ciertas cosas al revés, como leer, caminar, entre otras, ésto apoya nuestra moción de que Los Beatles insertaban sus pistas en sus canciones al derecho y al revés.
Aquí terminamos con las pistas en la portada de éste álbum, sin embargo hay aún más dentro del diseño del LP. Cabe mencionar que el Sgt. Peppers, revolucionó también el arte de los discos, e incursionó en otros aspectos que estaban bastante reservados, uno de ellos fue incluir las letras de las canciones en la contraportada.
Dentro podemos ver una fotografía del cuarteto, y a Paul lo vemos con el característico traje, pero con un parche en su brazo izquierdo, éste tiene tres letras en mayúscula: “OPD”

OPD son las siglas de “Oficially Pronounced Dead” (Declarado Oficialmente Muerto)

En la contraportada, volvemos a ver la diferencia de estaturas, y vemos a un Paul de espaldas como si se estuviera yendo, o quisiera no ser visto por nadie.

Particularmente creo que esto es una payasada, pero hay gente que siempre quiere ver mas allá, vi un vídeo donde a Paul le preguntan si era Paul, suena ambiguo, pero... el se toca y dice, y a vos que te parece, un sustituto nunca hubiese podido lograr lo que Paul logro, mas allá de ser un beatle es el mejor músico vivo del planeta. espero que les haya servido, y voy a tratar de poner otros mitos beatleros, desde ya gracias y comenten su opinion.

0 comentarios: