mas de revolution (take 20) (ahora en español)

mas de revolution (take 20) (ahora en español)

Desde hace unas pocas horas circula principalmente por YouTube una versión de casi 11 minutos de Revolution (la toma 20 precisamente), una versión que sería un puente entre Revolution 1 y Revolution 8 del famoso Album Blanco de 1968.

http://www.youtube.com/watch?v=JDvzHqytwp8
(Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Music.)

Esto representa un gran interés para los fans de la legendaria banda de Liverpool que no se conforman con todo el material aparecido en los últimos años a través de la colección de Cd's y DVD's Anthology.

Este tema jamás había sido escuchado de la manera que aquí se presenta, y eso lo hace muy especial si se tiene en cuenta los miles y miles de discos piratas que nunca han dejado de aparecer desde la separación de Los Beatles en 1970 hasta nuestros días.

Cabe remarcar que Revolution fue el primer tema que se grabó en las sesiones para el doble album blanco, que se llamó simplemente The Beatles pero rápidamente se popularizó como White Album por la austeridad minimalista de su portada que solo traía en su versión de vinilo original el nombre de la banda en relieve. Esta es la versión "lenta", muy diferente a la que apareció en simple y se puede escuchar en el Past Masters 2.

En el comienzo de se escucha la voz del ingeniero anunciando el nro. de toma y charla previa de los músicos en el estudio, donde se puede advertir la presencia de Yoko Ono que a esta altura ya era inseparable de Lennon (para gran pesar del resto del grupo). Se destacan claramente los coros de George Harrison y aparecen sonidos y voces que no se encuentran en el disco original. Muchos de estos posteriormente fueron utilizados en Revolution 8, y le dan a este nuevo hallazgo el carácter de un verdadero eslabón perdido entre estos dos tracks que se encontraban en el mismo lado B del disco 2 (como primer y anteúltimo tema respectivamente), ya que antes de escuchar esto solo se podía decir que compartían la palabra "revolution" del título y nada más.

Muchos detalles para los "expertos" en rarezas Beatles pueden confirmar que no es un "fake" (comparen la claridad del sonido ambiental al comienzo del ritmo con el Revolution oficial, ahí cuando entraba la guitarra eléctrica, es asombroso!)

fuente: taringa.

2 comentarios:

Alxnd3r dijo...

Pues me gusta mucho la Revolution Take 20, no se si sea real o no, pero es muy buena.

Alejandrito dijo...

y si tenes razón, pero es la duda que nos queda a todos los beatleros, pero es muy buena, en eso coincidimos.