John Lennon Vs EEUU (Documental)

John Lennon Vs EEUU (Documental)

Bueno, aca les dejo para que miren esta peli on line... (parece que es la nueva onda del blog), pero bueno, mirenla, se las recomiendo, muy muy grosa, un saludo. los datos y demas, ahi vienen.


Título original: The U.S. vs. John Lennon
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 1h,31 minutos
Compañía Productora: LSL Productions Authorized Pictures Lions Gate Films VH1 Rock Docs
Distribuidora: Manga Films S.L.
Distribuidora DVD: Manga Films Manga Films
Género: Documental Sociedad
Dirección: David Leaf, John Scheinfeld,
Productor: David Leaf, John Scheinfeld,
Guión: David Leaf, John Scheinfeld,
Fotografía: James Mathers,
Montaje: Peter S. Lynch II,

Argumento:
A través de entrevistas a Yoko Ono -que puso su enorme archivo personal a disposición de los realizadores del documental- y a periodistas, escritores, políticos, antiguos activistas, miembros de la Administración Nixon, agentes del FBI y amigos personales del músico, "Los EEUU contra John Lennon" muestra cómo el ex Beatle se convirtió en la cabeza visible del activismo antibelicista en unos años (1966-1976) marcados por la guerra de Vietnam, el Watergate y la guerra fría.

Las palabras de Carl Bernstein, Gore Vidal, Mario Cuomo (ex gobernador de Nueva York) o Bobby Seale (fundador de los Panteras Negras), entre otros, se unen a imágenes de archivo -muchas de ellas, inéditas- para mostrar la intensa e influyente actividad pública de Lennon, desde sus declaraciones de marcado contenido político cuando aún formaba parte de The Beatles, hasta sus famosas encamadas por la paz junto a Yoko Ono o su participación en el concierto por la liberación del activista John Sinclair, encarcelado por posesión de marihuana.

La música de John Lennon -la mayoría de las canciones del filme proceden de su carrera tras la ruptura de The Beatles- sirve como hilo conductor del documental, en el que se incluyen títulos que fueron adoptados por la juventud idealista y contestataria de finales de la década de 1960 y principios del 70, como "Give Peace a Chance", convertida en himno del movimiento en contra de la guerra de Vietnam.....



0 comentarios: