The Beatles - Free as a Bird(1995)

The Beatles - Free as a Bird(1995)

Bueno venimos con esto es algo bastante extraño como sucedio, pero aqui lo tienen... no se olviden de pasar por http://musicscity.blogspot.com/ para pedir mas discos...



Free as a Bird es una pieza compuesta originalmente por John Lennon, pero nunca terminada. La grabación de Lennon fue hecha cerca del 1977 en New York. Yoko Ono dio una grabación básica de la pieza inconclusa a los Beatles restantes (Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison) que se juntaron para concluir el tema.
Las sobregrabaciones y producción de The Beatles fue grabada entre febrero y marzo de 1994 en Sussex, Inglaterra. De acuerdo a entrevistas, el grupo trató de no recordar que Lennon no podía estar allí con ellos, a causa de su muerte en 1980, haciendo como si se tratara de una canción que él les dejó a los restantes Beatles para que terminaran.

La canción lleva un arreglo clásico de los Beatles, teniendo consigo baterías, guitarras (acústicas y eléctricas), bajo y piano, y siendo armonizada por los Beatles. La grabación tiene un gran semejanza a la canción de Tom Petty and the Heartbreakers "Into the Great Wide Open" producida y co-escrita por Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra, que co-produjo "Free As A Bird".

La canción termina con un coda ligeramente psicodélico incluyendo un rasguido de ukelele y la voz de John Lennon en reversa. El mensaje es "Turned out nice again", que es un latiguillo de George Formby, a quien Lennon admiraba. Esta línea fue descubierta por numerosos fans, y en vez de "Turned out nice again" parece decir 'Made by John Lennon'. Muchos pensaron que fue incluida intencionalmente para que pareciese decir dicho nombre.

Lista de Temas:

1. Free as a bird
2. I saw her standing there
3. This Boy
4. Christmas Time (Is Here Again)

Link:
http://www.filesend.net/download.php?f=0774d9ec6ea6f70c91a76c059b7414f2

pass:
www.chilewarez.org


Video:
El video ganó el Premio Grammy a Mejor Video Musical Corto. El video Free as a Bird tuvo como productor principal a Vincent Joliet y a Joe Pytka en cuanto a la dirección. El videoclip, desde el punto de vista de un pájaro en pleno vuelo, muestra varias referencias de la vida de los Beatles, ya sean canciones, fotos, lugares, etc.. Estos incluyen a "Chairman Mao" Zedong, la lápida de Eleanor Rigby, el automóvil estrellado de A Day in the Life, el escritor de Paperback Writer, la vendedora de flores de Penny Lane, el barbero de la misma canción y el parque de diversiones de Helter Skelter. Además se ve un Blue Meanie de Yellow Submarine.

Cabe señalar que los mismos The Beatles aparecen en muchas ocasiones protagonizando el video, en orden cronológico. Así por ejemplo, se ve a John Lennon bailando con Yoko Ono o a Paul McCartney en la película de promoción de The Fool on the Hill.



Fuente: Wikipedia.org

Esto es todo por hoy... saludos..

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog ... ni idea de esta rareza!!

no funciona password, podrias postearlo??